Cuidado de la piel, rutina de día.

Cuando hablamos del cuidado de la piel, siempre pensamos en las arrugas, manchas o líneas de expresión, ya que son estos signos los que nos preocupan especialmente.

Algunos clientes, me piden cremas hidratantes de uso diario, como único elemento para el cuidado de la piel, pero la eficacia de éstas depende también de otros factores, como la limpieza o el tónico.

A pesar de que la rutina diaria es muy simple, el estilo de vida, el estrés y la falta de tiempo nos impiden ser constantes, por lo que vamos a recordar de forma muy sencilla, cómo cuida la piel durante el día:

1. Limpieza

Para tener una piel sana el primer paso es la limpieza. Durante la noche hay una renovación celular, y se eliminan muchas células muertas que se quedan depositadas en la capa externa de nuestra piel, por eso es fundamental eliminarlas.

2. Tónico

Después de la limpieza el Ph se desequilibra, el tónico neutraliza la limpieza y devuelve a nuestra piel un Ph neutro.

3. Hidratación.

La hidratación mantiene el equilibrio natural de la piel, además de la flexibilidad y resistencia.

4. Protección Solar

Tanto en verano como en invierno se recomienda utilizar protección solar, el mayor enemigo de la piel es el sol, debemos evitar la aparición de manchas y otros factores de riesgo por la exposición solar.


Y con esto nuestra piel estaría lista para enfrentarnos a nuestro día.

¿Y tu?, ¿Qué rutina diaria sigues?




#rutina #cuidadodelapiel #consejosdebelleza #limpieza #facial

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo